sábado, 30 de junio de 2012

Pasamos hoja del calendario y… ¡Arriba España!

Estamos a puntito de pasar otra hoja del calendario, y ya nos ventilamos la mitad del año, qué disparate, qué rápido va esto. Actualmente, el día a día de la mayoría de los mortales se parece más a una carrera agobiante y contra reloj, para llegar a no se dónde y en busca de no se qué; en lugar de ser un disfrute de la vida y la naturaleza.
Me gustaría encontrar al encargado de los cambios (marchas) de este mundo loco que gira y gira sin parar. Le pediría, le imploraría, para que bajase un par de marchas… Estaría bueno ¿no? al igual que ese “mando” especial que demanda Franccesca con el botón “silencio”, para detener todos esos momentos que nos aturden y nos molestan.

Llevamos más de 20 días a puro fútbol europeo. Los futboleros están de enhorabuena y también los menos aficionados al balompié, que ven en las evoluciones de “la roja” la manera de desconectar de la realidad económica que padecemos.
No sentimos vergüenza ni remordimiento, para nada. Plantarnos delante de la TV con la cara pintada es la mejor distracción a los problemas. El fútbol no nos cambia la vida, pero está resultando un inmejorable placebo.

La “azzurra” eliminó a la “teutona” en semifinales. La Merkel de la mano del bueno de Low y todos sus muchachos, ya están devuelta en casa. La Italia alegre y pobretona pudo con la rica y dominadora Alemania.
España e Italia en la final. “Mamma mía” ¡qué partido!

A partir de la semana que viene echaremos de menos el opio que supuso esta competición deportiva, y buscaremos afanosos en el calendario el próximo torneo futbolístico, a ser posible de selecciones nacionales, para que nos tenga a todos contagiados y temporalmente “anestesiados” de los problemas que padecemos y padeceremos, quién sabe cuánto y hasta donde.

Por cierto, este domingo ¡Arriba España!

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario