domingo, 11 de marzo de 2012

Momias internacionales

Tengo un curreli estos días como autónoma que soy y el caso es que ya las de recursos humanos me dijeron que la empresa lleva rollo informal y hay que vestirse casual. Bueno, lo de casual lo digo yo que me mola la moda, ellas dicen ir vestido normalito sin traje. El caso es que aquí la Franccesca no es una fashion victim ni mucho menos pero le gusta la moda e ir arreglada si no que se lo pregunten a Mario. Nada de plasta de maquillaje pero un antiojeras y un rímel de diario es informal y natural que te quita esa cara de momia disecada que tienes cuando te levantas a las 6 de la mañana. En fin que llevo pocos días con este trabajo pero hay algo que me tiene intranquila y es el pensar que tras una temporada trabajando en esta multinacional las chicas aquí quedan con pinta de zoombies que se vistieron sin luz en casa y los chicos calvos y con barriguita que duermen debajo del escritorio de lunes a viernes. ¡Miedo me da! Vale que es una multinacional joven de rollo informal pero de ahí a que las chicas no vayan ni peinadas y el 90 % de los chicos esté calvo es como para llamar a Mulder y Skully de Expediente X y que investiguen esto. Yo estoy acostumbrada a esos baños de chicas donde nos retocamos el rímel en el espejo, nos pintamos labios, nos peinamos un poco mientras cotilleamos algo trivial… Pero estos baños parece que son de serie: entra chica con cara de palo, no saluda, directa a ya sabemos donde, sssshhhhhhh, luego glugluglu, sale, se lava las manos sin mirarse al espejo, se va con su cara de palo y así una tras otra. A todo esto yo me estoy retocando el ojo que parece que esta empresa se desayuna mi rímel y se merienda mi pinta labios. Poco a poco hay algunas que vuelven a la vida y  que me miran con cara de que estoy loca por ponerme guapa y tanto es así que ¡ya me da no sé qué arreglarme y todo! Pero yo ¡muerta antes que momia de multinacional disecada! Ahora lo que hago es que me encierro en ya sabemos donde, me saco mi espejo portátil y ahí como puedo entre shhshshshsh y gluglugluglu estoy yo, pasándolas canutas para pintarme el ojo…¿será posible? ¡El mundo está al revés! ¿Dónde acabaron esos tiempos donde a la que se miraba mal era a la que no se arreglaba? El caso es que he de decir que me he tenido que arreglar en lugares incómodos donde los haya y raros un rato (vida de autónoma nómada) pero esto de tener que adecentarse estos días en un miserable inodoro mínimo haciendo equilibrismos con el espejo, el bolso y el rímel mientras tengo al lado a dos momias internacionales haciendo lo suyo es algo tremendo. ¿A ver si así se empieza y termino loca perdida amomiada como las demás durmiendo debajo del escritorio y medio calva?
F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario