viernes, 18 de noviembre de 2011

Cómo saber a quién votar el 20N

Hoy recibí una llamada de Franccesca. Estaba preocupada y angustiada… Mario no sé a quién votar, me dijo. No te preocupes, contesté, yo tampoco lo tengo claro.
Mi amiga lleva varios meses en el paro. Ser joven más estar sobradamente preparada, no es una ecuación que garantice éxito en los tiempos que corren. Su situación actual está minando su moral y su carácter, que es alegre y optimista por naturaleza. Pero hoy Franccesca estaba especialmente nerviosa. No te preocupes le dije, pensemos juntos, vamos a deshojar a la vez esta margarita que nos de respuestas de cara al 20N.

¿Qué hacer?
Descartamos no ejercer nuestro derecho a voto. La situación es crítica y tenemos que pronunciarnos.
La propuesta de Francesca me seduce… Clonar una papeleta y en lugar de los nombres de los políticos, poner una cruz en el adjetivo o insulto que creemos les identifica a cada cuál. Mejor no.
¿Entonces?
Seguir a la mayoría (las encuestas decantan claramente la balanza), o penalizar a los partidos tradicionales votando a la tercera fuerza en discordia. Buscar una solución en los ecologistas o votando a los animalistas.
Descubro varios test de afinidad que pululan estos días en los medios de comunicación. Prueba inequívoca de que somos muchos los indecisos.
Se presenta una nueva agrupación, “Partido de la Libertad Individual”…
Leo que el nuevo gobierno italiano prescinde de los políticos y ocupa todos sus cargos con “técnicos”. Ole, eso tiene buena pinta.

En la prensa, los políticos siguen en su particular ataque y derribo del oponente. Las últimas horas de campaña se antojan claves para la captación de los indecisos. Sobran los diagnósticos sobre el momento que vivimos y los problemas que nos afectan. Se escucha y se lee sobre visiones apocalípticas que hablan de las consecuencias de un gobierno liderado por el OTRO candidato. Sigo buscando sin suerte alguien en quien confiar, soluciones reales…
Paso de página. Me topo en la prensa con la campaña de una reconocida marca de ropa. Aparecen “amigos” irreconciliables besándose. Éstos la volvieron a liar pienso. Qué buenos que son… Me cambia el gesto. Ya está, le digo a Franccesca. Cambia rápido el dial de tu radio. Está sonando “Somewhere Over The Rainbow”. Cierra los ojos y déjate llevar…
Confío que a pie de urna, el corazón nos de la respuesta.
Mañana te paso a buscar e iremos juntos a votar.

M.

 

2 comentarios:

  1. Votéis lo que 'botéis', con permiso de nuestra prima de Riesgo (por parte de madre), quien va a mandar será este engendro llamado mercado/especulación/Bruselas/FMI/Merkel

    ResponderEliminar
  2. Se cumplieron las previsiones…
    Pero yo estoy de acuerdo contigo, seguiremos (un poquito más), sumisos a ese “engendro” especulador, rebuscado y caprichoso que gira en torno al “Dios” dinero…
    A veces me gustaría ser un pescado, de esos que nadan plácidos en tus imágenes tan gráficas y sugerentes…
    Saludos.

    ResponderEliminar