domingo, 25 de septiembre de 2011

Va de abuelas

¿Por qué se empeñarán las abuelas en buscarte novio? Si no hay tu tía, no van a dar ni una, lo que ellas ven, no es lo que tú ves… y en el fondo…¿quién es la que se lo tiene que agenciar? Lo de mi abuela no tiene remedio, ahí está ella, con 90 y tantos y sin parar hasta que todas sus nietas tengan novio médico, porque como lo tengas y no sea “mediquín” no cuenta y ella sigue en la búsqueda. Lo de mi abuela es peligroso y vergonzoso, sobre todo ahora, que a sus taitantos años, tiene que hacer muchas visitas al hospital, su hábitat preferido para salir de caza. No hay salvación. Como buena nieta que soy, la acompaño o le hago de chófer, pero he de admitir que es un suplicio enorme ir con la señora de la mano, arrastrando gotero y a su vez fichando mediquín por la derecha, mediquín por la izquierda mientras la oyes decir “oyoyoyoyoyoooy” cada vez que pasa uno vestido de bata blanca. Que digo yo que a los 90 estas señoras han perdido la vergüenza, pues la mía directamente para en seco al pobre doctor, me lo presenta, sin saber quién es, y le empieza a recitar mi pedigrí cual agente de la artista, mientras la menda se trata de esconder tras el gotero sin resultado a la vez que se pone colorada como un tomate. El pobre asaltado, frío como estatua, no sabe qué hacer, y se deshace de la señora en misión especial como mejor puede. Me compadezco de ellos. Seguro que hay muchas abuelas sueltas por ahí, tratando de casar a sus nietas perfectas, sin tener en cuenta que un hospital no es el mejor momento para encontrar al hombre de tus sueños… y llevarte a tu abuela de compañía muy atractivo la verdad no es.
F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario