viernes, 29 de julio de 2011

Hasta la peineta y más allá

Pues eso, que estoy hasta la peineta de tanta tecnología y tanto ordenador. Que sí, que sí, que  ya sé que es una maravilla Internet, que nos podemos comunicar en nada con nuestros amigos y familiares, hablar a la China sin pagar un duro, o ver en vivo y en directo cómo tu sobrina recién nacida te saluda, una maravilla. Lo que más me gusta es cuando estás hablando por Skype con tu novio y no paras de recibir frases y llamadas entrantes de tus contactos recién conectados, tan íntimo, verdad?  Y cuando estás en la ducha, ese momento tan tuyo y te suena el móvil sin para porque María cambió su foto de perfil, o Andrés comentó tu enlace, Pepe te mandó un mail o tu amiga Silvia te llama sin parar, sin parar, que sales con la cabeza medio enjabonada, histérica de tanto cling-cling-cling y preocupara porque Silvia te llama y te llama pensando que le pasó algo para que cuando le marcas mientras se te mete champú en los ojos te diga que quiere que veas en la tele tíaaaa un reportaje de donde ella acaba de pasar las vacacionessssss. Me encanta.
Que sí, que para muchas cosas Internet está muy bien, pero hay veces que agobia y dan ganas de tirar el ordenador, el móvil y la impresora por la ventana!
Mi amiga Laura me dice que no me entiende, a ella le encanta estar todo el día conectada y buscar lo que se le antoje cuando le apetezca pero para mí, eso es un poco demasiado. A ver, que es verdad que puedes encontrar de todo en Internet, siempre y cuando sepas cómo buscar, o más bien, cómo decirle al señor Googole lo que quieres. El otro día dejé por misión imposible la búsqueda de trabajo como azafata o asistente personal. Yo me refería a azafata de esas de aviones y hasta que caí de la burra de que debía poner “auxiliar de vuelo” o “tripulación de cabina” encontraba todo tipo de proposiciones de mandar mi currículum adjunto foto de cuerpo entero más medidas “pechuguiles”  y ni qué decir que el anunciante del puesto laboral sonaba a cuidadín cuidadín porque que un tal Jose bien parecido y cariñoso te diga que no es una oferta de trabajo indecente… soy sólo yo o cuando un hombre cariñoso me dice que su proposición no es indecente a mí a lo que me suena es a MUY IN-decente?!?! Y bueno, ya dejémos por imposible buscar ser asistente personal poque cuando trás ver varias ofertas donde entre tus labores de agenda, organización de reuniones, entra dar masajes, o acompañar a cenas al solicitante de empleo va a ser que no se refieren al mismo tipo de asistencia que yo!!!
Admito que me encanta lo de internet, y poder estar tan en contacto con tanta gente de sitios diferentes y lejanos, pero hay días en lo que sientes que tu vida sería un poco más tranquila, quizás también pelín más sosa, pero sobre todo más tranquila sin tanta necesidad de tecnología!

2 comentarios:

  1. A mí lo que me pone mala es estar tomando un café con alguien y que esté venga a twittear, a leer correos y a mandar whatsapps. Internet en todas partes bien, pero con un poco de sentido común.
    Y cuidado con las ofertas de empleo, que a este paso acabas en una porno.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me mata que queden contigo para estar conectados! Para eso mejor chateamos, no??
    Saludos
    F.

    ResponderEliminar