viernes, 8 de junio de 2012

Prima de riesgo, canibalismo y olas…

Intento sin suerte buscar en la prensa alguna noticia distinta de los titulares económicos que inundan todos los medios. Los vaivenes de la Bolsa y la dichosa “prima” de riesgo que de tanto leerla y escucharla casi se merece un vínculo familiar mucho más cercano.
Da vértigo conocer tanto desajuste económico, tanta negligencia de banqueros y políticos; y, por supuesto, da vértigo conocer las cifras de dinero que se manejan para remendar los descosidos capitalistas.

Me topo con un suceso de canibalismo que conmociona a los Estados Unidos… y a mi (no te jode) que sigo empeñado en buscar un soplo de aire fresco en la prensa diaria, iluso de mi…
Este suceso de hoy reafirma una teoría mía sobre que quizás estamos involucionando (a todos los niveles) en lugar de ir hacia delante en busca de una progresión y evolución natural…

Paso página.
Tres surfistas salvan la vida a tres jóvenes bañistas en Salinas”…
Se me vienen a la cabeza los cuentos de Franccesca de la semana anterior.
También leo que sigue la huelga y las reivindicaciones de la minería con nuevos cortes de carretera. Estoy decidido a llamar a mi amiga para acompañarla al trabajo. Quien sabe, igual en próximo atasco conozco yo también alguna surfista que me alegre el día y la vida.

No estoy seguro si el surf es una cultura, filosofía o forma de vida. Si creo que el surf es un deporte increíble que pregona el disfrutar del presente y de la vida, y te conecta fuerte con la naturaleza.
Hace años se imaginaba al surfista como un tío rubio y algo pijo que tenía a los Beach Boys como música de culto. Estoy convencido que estos tópicos se han desvanecido, así que pediré consejo a mi amiga para elegir la tabla apropiada y haré acopio de donde buscar las mejores olas para disfrutar de una buena sesión…

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario