lunes, 6 de junio de 2011

1,2,3,4 inspiroooooooo....

El Yoga es un deporte maravilloso aunque me ha sorprendido ver que pueden ser más complicados los ejercicios de respiración que los de las posturas y equilibrios imposibles. Hemos hecho ejercicios de respiración en plan espiro en 1-2-3-4, aguanto la respiración en 1-2-3-4, expiro en 1-2-3-4. El caso es que me lío un rato y entre que cuento mientras inspiro y me aguanto la respiración, para cuando tengo que espirar tengo ya tal ahogamiento que expulso el aire cual chorro a presión y me lo liquido en 1-2 y no sé qué hacer con el 3-4. Ni que decir que es imposible contar las veces que tienes que repetir el ejercicio pues a la tercera repetida ya no sé si voy en la tercera o la cuarta y entonces ya no sé si llevo 3-4 inspirando o me he pasado al 5-6, me empiezo a quedar sin aire, se me va el ritmo al 7-8?  y aguantando el aire roja como un tomate lo expulso con tal fuerza que siento que voy a salir expulsada marcha atrás llevándome al otro alumno relajadísimo respirando como lo más natural del mundo que está sentado detrás.
En fin, que para agarrarle el tranquillo al asunto y sacarle provecho lo llevo practicando en casa unas semanas y ya me voy acostumbrando a lo de dividir pro-por-cio-nal-men-te la respiración para no quedarme sin aire que respirar cuando voy por el 3, no estar medio ahogada aguantando en el 2 y no parecer un cañón explotando cuando espiro. Controlado.
El caso es que ayer en clase la profe nos dice que vamos a hacer ejercicios de respiración y ahí estoy yo, sintiéndome una yoguini nivel experto, pues tengo dominado lo de ins-pi-ro-en-cua-tro-a-guan-to-en-cua-tro-es-pi-ro-en-cua-tro. Me pongo en posición, cierro los ojos esperando las instrucciones de la profe que va a decir cómo hacerlo. Me concentro, cierro los ojos y cuando estoy dispuesta a inspirar con mi aire proporcionalmente repartido en 4 dice la profe: “inspiramos en 4, aguantamos en 6, espiramos en 8 y repetimos 8 veces”
…??!!!????!!!!!!!
En ese momento se me corta el aire, se me va la relajación y empieza la odisea:
Ins-pi-ro-en-u-no-dos-tres-cua-tro-era-cua-tro?-sí-cua-tro-a-guan-to-u-no-dos-tres-cua-tro-cuan-tas-e-ran?-se-gu-ro-más-de-cua-tro-e-ran-o-cho?-no!-me-nos!-ay-que-me-a-ho-go!-es-pi-ra-sua-ve!-no-hay-tu-ti-a-u-no-dos-tres-no-llego-a-se-is?-no-sie-te!-Bue-no-em-pie-zo-o-tra-vez-u-no-dos-tres-cua-tro-y-re-pe-ti-a-cuan-tas?

Franccesca.

2 comentarios:

  1. El yoga es chungo que no veas... a mí me hace gracia cuando la gente me dice: "¿yoga? Ah, bueno, pero a eso vas a relajarte, ¿no? No es un deporte de verdad". ¬¬ A ésos los ponía yo a hacer el maldito saludo al sol y la plancha y las respiraciones ésas de la muerte... a ver si salían relajados...

    ResponderEliminar
  2. Key, completamente de acuerdo!!! Que sepan si es o no un deporte de verdad!!

    Un saludo!

    F&M

    ResponderEliminar