martes, 8 de mayo de 2012

Resaca del primero de mayo…

Seguro que el pasado 1 de mayo no fue igual que otros. Se produjeron, eso si, las manifestaciones habituales con pancartas reivindicativas y demás, pero no era lo mismo… Los trabajadores salieron a las calles en un ambiente general marcado por la crisis económica que nos afecta seriamente a todos.
Desencanto, inconformidad y preocupación son rostros del día a día, con los que nos desayunos y nos vamos a la cama.

La dichosa crisis se hace más palpable si cabe, cuando afecta a nuestro entorno, cuando golpea cerca de nosotros. Hoy cierra el bar que nos dio muchos cafés y desayunos. Su dueño, con lágrimas en los ojos, nos confirma que ya no puede seguir, su proyecto de trabajo y de vida ya no es viable. Supongo que el roce diario y algunas conversaciones espontáneas en tantas mañanas, generaron la confianza de este hombre hacia nosotros. “Si saben de algo me avisan… cualquier cosa me vale”.

Hoy me pudo la imagen de este hombre bueno, otra persona que ve como se rompe su concepto de vida honesta.

Para levantar un poco el ánimo de Franccesca le dije que esta tarde la iría a buscar al trabajo. No te preocupes que iré preparado… Me pondré lo más chic del momento según las tendencias de las últimas pasarelas, haré acopio de unas hombreras para simular muchas horas de gimnasio y practicaré también cara de “malote” para disuadir a los “gandules, feos y caraduras” que no se dan por aludidos.

Déjalo de mi cuenta amiga…

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario