viernes, 22 de febrero de 2013

¿Cuánto falta para la primavera?


Escucho y veo (por este orden) la previsión del tiempo para los próximos días…
Situación de bajas presiones y embolsamiento de aire frío que se aprecia en niveles altos de la atmósfera, vientos húmedos procedentes del Mediterráneo que al ascender y encontrase con la masa fría, hacen que se formen esas grandes nubes cumuli-formes de las que caen los citados aguaceros y granizo…
La gráfica me resulta mucho más clara. Nubarrones de los que cuelgan gotas gruesas. Termómetros que marcan temperaturas muy bajas y situación que se repite en los próximos 4 o 5 días con amenaza también de nieve, incluso a nivel del mar…

No hay caso, no me acostumbro a esta climatología y este año que llevamos un invierno “como los de antes”, extraño demasiado al astro rey…

No me conformo con las supuestas bondades del invierno y el frío de verdad.
… apreciar un buen rato junto a la chimenea, disfrutar al coger con las dos manos una taza de té caliente, el gustito de sentarte en el sofá tapado con una manta, la posibilidad de usar ese abrigo que tanto te gusta o, porque no, ponerte el gorro que con tanto cariño tejió la abuela…

Da igual, lo llevo muy mal, y tengo claro que no podría vivir en el norte de Europa, sería incapaz de estar en una sitio donde los días de frío y nubes son tantos o más que los días cálidos y de sol.

Este año ya estoy saturado de la estación invernal, hace un frío que se me congelan las manos y los pies, no hay caso, hasta los pelos de la nariz te quedan congelados.
Estoy deseando que la chica que da el tiempo en “la uno” de TVE anuncie un anticiclón duradero que tiña de soles o huevos fritos el mapa de la península y sobre todo el norte de España.
Necesito que venga un poquito de calor ya…
¿cuánto falta para la primavera?

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario